Configurar Conekta OXXO pay

Pagos en tiempo real; La única opción que te notifica de manera inmediata cuando tu cliente paga su compra en línea en el OXXO.

Recuerda que para llegar a este menu, debes dar clic en el menú izquierdo WooCommerce > Ajustes / Settings > Busca la pestaña Pagos / Payments.

Para configurar OXXO Pay debemos dar clic en Configuración / Manage nos aparecerá la siguiente pantalla donde configuraremos cada una de las opciones de pago. En este caso configuraremos la opción de Enable Conekta Oxxo Pay Payment.

-1. El Nombre / Title (Recomendado) Debe quedar como: Conekta Pago en Efectivo en Oxxo Pay
-2. La opción de Turn on testing se habilita solo en el momento que vayas a realizar compras de PRUEBA, una vez que termines las compras de PRUEBA recuerda deshabilitar esta opción.

En esta ventana también agregaremos nuestras llaves o tokens de nuestra cuenta Conekta, te recomendamos iniciar sesión.

Llaves de PRODUCCIÓN Llaves de PRUEBAS
Llave pública: Llave para tokenizar tarjetas en el buscador del cliente. Para llenar Conekta API Live Public Key. Llave pública: Llave para tokenizar tarjetas en el buscador del cliente. Se coloca en: Conekta API Test Public Key.
Llave privada: Llave para procesar las transacciones en tu servidor, no debe de estar pública. Para llenar Conekta API Live Private Key. Llave privada: Llave para procesar las transacciones en tu servidor, no debe de estar pública. Se coloca en: Conekta API Test Private Key.
Deberás dar clic en habilitar o deshabilitar el modo de pruebas y guardarDeberás dar clic en habilitar o deshabilitar el modo de pruebas y guardar

Deberás dar clic en habilitar o deshabilitar el modo de pruebas y guardar

Para lanzar a producción, no olvides quitar el modo de pruebas.Para lanzar a producción, no olvides quitar el modo de pruebas.

Para lanzar a producción, no olvides quitar el modo de pruebas.

En esta ventana también podemos configurar los días de expiración para la referencia Oxxo, por defecto son 30 días, tu podrás colocar los días que quieras mayor a 0 naturalmente.

Deberás llenar tres campos que serán mensajes de comunicación con tu cliente:

  1. Título: Es el nombre que será mostrado a los clientes de tu comercio, te sugerimos utilizar: Pago en Oxxo Pay con Efectivo.

  2. Descripción: Se muestra a tus clientes cuando eligen una forma de pago. Si lo deseas, puedes personalizar tu mensaje o agregar el siguiente texto: Realiza tu pago acudiendo a cualquier OXXO con una referencia de 14 dígitos. No es necesario imprimirla y la notificación del pago es en tiempo real.

  3. Instrucciones: Se muestra a los clientes cuando hacen un pedido con esta forma de pago. Si lo deseas, puedes personalizar tu mensaje o agregar el siguiente texto: Gracias por realizar tu pedido. En breve recibirás un correo electrónico con tu referencia numérica la cual deberás presentar en cualquier sucursal OXXO del país mencionando el método de pago OXXO Pay para realizar tu pago. Este pago se acreditará a tu cuenta en tiempo real. Recuerda que OXXO cobrará una comisión al momento de realizar el pago.

Una vez hecha la configuración, deberás guardar los cambios en tu WooCommerce en la parte inferior en el botón de Guardar cambios / Save changes.

Al terminar en la ventana de todas las pasarelas de pagos deberá aparecer ya activado la opción de Conekta OXXO pay. Si no es así, deberás marcar con un clic el check de ACTIVADO.


Did this page help you?