Paso 3: Configura el webhook en el Admin Conekta

Un webhook es una notificación en tiempo real que se genera cuando un evento sucede, así tendrás visibilidad de como opera tu negocio

Descripción: Casi todo lo que hacemos en una aplicación, al final se traduce en eventos, gatillo en un momento específico. Por ejemplo, en tu tienda online, un evento de interés para nosotros se produce en el momento en el que se procesa un pago con éxito: En ese instante te podría interesar hacer varias cosas: enviar un correo al comprador confirmado su pago, generar una factura de la compra, poner en marcha el proceso de envío del producto, etc. Dentro de nuestro plugin vive un Webhook, el cual se encarga de recibir el evento de Order.paid desde nuestra API, este nos servirá para poder enviar un correo al cliente de que la orden se realizó con éxito y en caso de OXXO Pay enviará una referencia para poder realizar el pago en OXXO.

  1. Para configurar este Webhook, lo tenemos que hacer desde nuestra página de Conekta, te recomendamos iniciar sesión en Conekta: Ingresamos con nuestra cuenta personal y nos vamos al apartado donde aparece el nombre de nuestra cuenta, en este caso el nombre es My Company y daremos clic en la opción Webhooks.

  2. Nos mandará a la siguiente página y daremos clic en el botón Crear Webhook:

Aquí veremos un campo de texto, debemos ingresar una URL, que debe de seguir la siguiente estructura:

https://tusitio.com/wc-api/WC_Conekta_Cash_Gateway -> Esta es la URL a utilizar en versiones anteriores del plugin, si has descargado la versión más reciente o alguna versión que unifica los métodos de pago en una sola configuración, deberás usar la siguiente URL:

De la misma manera que se hace la URL anterior, son necesario en total tener 2 webhooks para todos los eventos de pagos en versiones anteriores del plugin:

  • https://tusitio.com/wc-api/WC_Conekta_Cash_Gateway
  • https://tusitio.com/wc-api/WC_Conekta_Spei_Gateway

NUEVAS VERSIONES UNIFICADAS CON CHECKOUT CONEKTA:

https://tusitio.com/wc-api/WC_Conekta_Payment_Gateway -> Es la versión más reciente del webhook.

Vista de la configuración Conekta unificada - compatible con el webhook: https://tusitio.com/wc-api/WC_Conekta_Payment_GatewayVista de la configuración Conekta unificada - compatible con el webhook: https://tusitio.com/wc-api/WC_Conekta_Payment_Gateway

Vista de la configuración Conekta unificada - compatible con el webhook: https://tusitio.com/wc-api/WC_Conekta_Payment_Gateway

Las versiones recientes del plugin, además utilizan el checkout Conekta - compatible con el webhook: https://tusitio.com/wc-api/WC_Conekta_Payment_GatewayLas versiones recientes del plugin, además utilizan el checkout Conekta - compatible con el webhook: https://tusitio.com/wc-api/WC_Conekta_Payment_Gateway

Las versiones recientes del plugin, además utilizan el checkout Conekta - compatible con el webhook: https://tusitio.com/wc-api/WC_Conekta_Payment_Gateway

Sin embargo, debes modificar tusitio.com y colocar aquí el nombre de tu tienda, para conocerlo, este es visible con un color diferente en tu navegador cuando estás en tu página principal de My WordPress Website con esto te direcciona a tu tienda y ese URL debe usarse.

La opción B que es muy recomendada, es dar clic en el Menú izquierdo WooCommerce > Status / Estado del sistema > Verás enlistadas las configuraciones de tu WooCommerce, por e.g.

WordPress address (URL):
Site address (URL): La URL de la página de inicio de su sitio, es la que debes sustituir en el webhook.

Aquí se crea el webhook.Aquí se crea el webhook.

Aquí se crea el webhook.

Aqui es donde se encuentra la URL del sitio, como se describió en el punto 2, en el apartado de la opción B.Aqui es donde se encuentra la URL del sitio, como se describió en el punto 2, en el apartado de la opción B.

Aqui es donde se encuentra la URL del sitio, como se describió en el punto 2, en el apartado de la opción B.

RECOMENDACIONES:

  • No olvides evitar duplicar el HTTPS, porque no va a funcionar:

https://https://sitio_de_pruebas/wc-api/WC_Conekta_Cash_Gateway

  • Siempre debes usar sitios seguros con HTTPS. Al dar clic en el botón, nuestro webhook deberá de quedar "Activo" como se muestra en la imagen siguiente:
Así es como se mira el proceso de creación del webhook una vez que tienes una URL correcta.Así es como se mira el proceso de creación del webhook una vez que tienes una URL correcta.

Así es como se mira el proceso de creación del webhook una vez que tienes una URL correcta.

Puedes utilizar nuestras tarjetas de pruebas para realizar una compra de prueba y continuar con tu proceso de validación.

O bien, dejar la configuración productiva y comenzar a recibir pagos en tiempo real.

  1. Excelente, ahora puedes comenzar a recibir pagos utilizando Conekta de forma segura y rápida.

Did this page help you?