Instalación

Para integrar pagos offline como OXXO PAY, SPEI y BANORTE dirígete a la app de Pagos Offline en el app store de Shopify: apps.shopify.com/pagos-en-autoservicio.

Coloca la URL de tu tienda de Shopify y da clic en el botón Instalar.

El URL de tu tienda es el usuario que configuraste para tu tienda en línea al configurar Shopify (tutienda.myshopify.com).

Instalar

La aplicación te pedirá permiso para conectarse con tu tienda de Shopify. Da clic en el botón azul para completar la instalación.

Confirmar instalación

Aparecerá la ventana de bienvenida. Da clic en el botón de “Agregar métodos de pago” para realizar la configuración.

Agregar métodos de pago

Pagos en Efectivo OXXO PAY

Para habilitar el pago en efectivo OXXO PAY, es necesario crear un método de pago personalizado en el dashboard de Shopify: Settings → Payments → Manual Payments Create a new custom payment method.

Configurando Pagos en OXXO PAY

Agrega el nombre exacto en el campo “Name of the custom payment method” como quieres que se muestre el nombre del pago en OXXO PAY al comprador. Te recomendamos utilizar el siguiente nombre:

Pago en OXXO PAY con Efectivo

Agrega una descripción con las instrucciones que el comprador podrá visualizar en la página de confirmación. Te recomendamos utilizar el siguiente texto:

“Gracias por realizar tu orden. En breve recibirás un correo electrónico con tu boleta de pago la cual debes imprimir y presentar en cualquier sucursal Oxxo del país. Tu pago tardará 24 horas en acreditarse. Recuerda que OXXO PAY cobrará una comisión al momento de realizar el cargo.”

Posteriormente dirígete a la configuración del app y agrega el mismo nombre del método de pago que acabas de crear en el campo dentro de la sección “Pagos en Efectivo en OXXO PAY”. Recuerda utilizar exactamente el mismo nombre que agregaste en el paso anterior para que el método de pago funcione correctamente:

Nombrando el método de pago

Pagos vía Banorte

Para habilitar el pago vía Banorte, es necesario crear un método de pago personalizado en el dashboard de Shopify: Settings → Payments → Manual Payments - Create a new custom payment method.

Configurando Banorte

Agrega el nombre exacto en el campo “Name of the custom payment method” como quieres que se muestre el nombre del pago vía Banorte al comprador. Te recomendamos utilizar el siguiente nombre:

Pago vía Banorte

Agrega una descripción con las instrucciones que el comprador podrá visualizar en la página de confirmación. Te recomendamos utilizar el siguiente texto:

“Gracias por realizar tu orden. En breve recibirás un correo electrónico con con las instrucciones para realizar el < pago vía Banorte. Tu pago tardará 24 horas en acreditarse.”

Posteriormente dirígete a la configuración del app y agrega el mismo nombre del método de pago que acabas de crear en el campo dentro de la sección “Pagos vía Banorte”. Recuerda utilizar exactamente el mismo nombre que agregaste en el paso anterior para que el método de pago funcione correctamente:

Nombrando el método de pago

Pagos vía SPEI

Para habilitar el pago vía SPEI, es necesario crear un método de pago personalizado en el dashboard de Shopify: Settings → Payments → Manual Payments - Create a new custom payment method.

Configurando SPEI

Agrega el nombre exacto en el campo “Name of the custom payment method” como quieres que se muestre el nombre del pago vía SPEI al comprador. Te recomendamos utilizar el siguiente nombre:

Transferencia Electrónica vía SPEI

Agrega una descripción con las instrucciones que el comprador podrá visualizar en la página de confirmación. Te recomendamos utilizar el siguiente texto:

“Gracias por realizar tu orden. En breve recibirás un correo electrónico con con las instrucciones para realizar la transferencia interbancaria vía SPEI. Tu pago tardará 24 horas en acreditarse.”

Posteriormente dirígete a la configuración del app y agrega el mismo nombre del método de pago que acabas de crear en el campo dentro de la sección “Pagos con SPEI”. Recuerda utilizar exactamente el mismo nombre que agregaste en el paso anterior para que el método de pago funcione correctamente:

Nombrando el método de pago