Configuración de método de pago de tarjeta de crédito o débito

Para dar de alta un método de pago de tarjeta de crédito o débito en el checkout, debe:

  1. Debe dirigirse al siguiente menú: Transacciones > Pagos > Configuración > deberá caer clic para entrar al menú de configuración.

  2. Una vez dentro, buscará Planes de pago / Payment conditions y dentro de esta pantalla localizar el botón verde de agregar ( + ).

Posteriormente se mostrarán todos los métodos de pago existentes para configuración de tarjetas de crédito y tarjetas de débito. Se debe seleccionar la deseada:

  1. A continuación, se debe realizar la configuración de la condición de pago. En ella se pueden configurar las condiciones de cobro como meses sin intereses, montos mínimos, vigencias, entre otras condiciones.

  2. Las especificaciones de las condiciones se pueden revisar con la agencia implementadora o directamente en la documentación de VTEX.

  3. Se debe realizar esta configuración por cada tarjeta de crédito y/o tarjeta de débito que desee dar de alta en su comercio.

  4. Recuerde que el tipo de tarjetas así como las condiciones comerciales (como meses sin intereses y otras promociones) dependerá en parte de las condiciones comerciales que establezca con el equipo de Conekta y de que éstas condiciones se encuentren habilitadas para su comercio.

  5. Recuerda que la afilación creada con anterioridad deberá ser seleccionada para configurar las tarjetas sobre esta afiliación.

Recuerda utilizar la afiliación que configuraste en el Paso 1: Habilita la afiliación de Conekta
Puedes preautorizar las tarjetas con una afiliación configurada previamente con este propósito.

Pantalla de alta de condiciones de pago para tarjetas de crédito y tarjetas de débito.

Nota: considere que las modificaciones de estas condiciones afectan directamente a la información que se le proporciona a Conekta para realizar el cobro. Se recomienda revisar con el equipo de Conekta todos los cambios que realice en este apartado ya que afectarán el nivel de aceptación o rechazo de los pagos.

  1. De igual manera, solo se da clic en Save.

Did this page help you?