Migrar suscripciones a Conekta

Para migrar suscripciones de tu sistema al de Conekta, tienes que haber migrado con anterioridad la información de tus clientes y sus métodos de pago. Lo puedes hacer siguiendo esta guía.

Ahora, para migrar información de suscripciones, establecemos la siguiente definiciones de la información requerida:

CampoTipoEjemploDescripción
correo_electrónicoString[email protected]Correo electrónico usado para crear el Customer en nuestro sistema con el proceso de migración de tarjetas.
montoInteger10029Monto del pago de la suscripción con centavos. Ej: 100.29 sería 10029.
monedaStringMXNMoneda del pago de la suscripción: Ej: MXN
frecuenciaInteger1Frecuencia del cobro, que junto con el intervalo, puede ser cada 3 semanas, cada 4 meses, cada 2 años, cada 5 quincenas.
intervaloStringmonthPeriodo de pago de la suscripción. Ej: day, week, month o year.
plan_nombreStringExtra PlanNombre del Plan.
dias_periodo_pruebaInteger | null1Numero de dias de periodo de prueba. Ej: 1, 2, ..., 31.
idStringextra-planID del plan a crear
fecha_proximo_cobroString2025-12-04 23:00Fecha del siguiente cobro a realizar. Fecha en formato: YYYY-MM-DD HH:MM
numero_cobrosInteger1Número de repeticiones de la frecuencia, NÚMERO DE COBROS A REALIZAR, considerando el intervalo y la frecuencia; esto evoluciona con el tiempo, pero está sujeto al conteo de vencimientos.

Estos campos son necesarios para cada suscripción que desee ser migrada.

Formato del archivo para migrar

La información para cada suscripción debe ser enviada usando el siguiente formato CSV. Todos los campos son obligatorios:

correo_electrónicomontomonedafrecuenciaintervaloplan_nombredias_periodo_pruebafecha_proximo_cobroidnumero_cobros