Paso 3: Configura el Plugin para Magento 2.3.X

  1. Daremos clic en el menú en la opción de Stores > Configuration.
681681
  1. En la siguiente ventana de Configuración daremos clic en Sales para poder desplegar las demás opciones que esta contiene.
681681
  1. Cuando se desplieguen las demás opciones dentro de Sales, seleccionaremos la opción de Payment Methods y ahí podremos observar los métodos de pago de Conekta.
681681
  1. Primero daremos clic en Conekta Configuration, esto para poder ingresar nuestras Keys que nos proporciona Conekta, tanto para hacer nuestras compras de pruebas como las de producción.

Nota: En esta parte también podrás colocar tu webhook, esto para poder recibir los eventos de API.

681681

Nota: Para realizar compras de pruebas es necesarios colocar la opción de “Yes” en el campo de “Sandbox”, una vez termines de realizar las pruebas coloca la opción de “No”, de lo contrario no podrás recibir notificaciones en modo producción.

681681
  1. Activamos la opción de Conekta Card. Y podemos cambiar el título que tendrá nuestro método de pago en el checkout. También podremos activar o desactivar lo meses sin intereses y seleccionar la cantidad ya sea a 3, 6, 9 y 12 meses.
681681
  1. Para la configuración de *Efectivo poder cambiar los días en los que se va a expirar el pago por default aparecen 30 días, por lo que se recomienda cambiar esa cantidad a una menor.

  2. En esta parte se configura el método de pago SPEI, para empezar se tiene que activar la opción de Enable” a Yes**.

Podremos cambiar el titulo del método del pago y al igual que en Efectivo podrás cambiar los días en los que expira un pago, en esta opción por default aparecen 180 días por lo que se recomiendo reducir esa cantidad de Expiry (#days).

681681

Al terminar, guarda las configuraciones realizadas y con esto ya tendrás listo los métodos de pagos y podrás empezar a realizar pruebas o recibir pedidos.